Porque el marketing de SMS no muere

A pesar de las predicciones que reafirmaban la disminución de la mensajería de texto móvil, SMS continúa disfrutando del crecimiento en cifras. 

Considerando que los consumidores con mucho futuro, aquellos entre 14 y 18 años, envían un promedio de 60 mensajes de texto por día, es improbable que este granddaddy de comunicación personal muera pronto. De hecho dando por contado que esta generación comience a desarrollar el poder adquisitivo, la mensajería de texto SMS no dejará perder este nicho de mercado e iniciará un camino complejo para marcas que quieran alcanzar esta bonanza. 

Por eso en este tiempo vemos como aumenta el crecimiento de usos IP-based de la mensajería como WhatsApp y KakaoTalk definitivamente ha puesto un crecimiento notable en el portador de ingresos de los SMS.  Estos apps permiten mensajear, e interactuar entre individuos o grupos de gente sobre un canal IP, mensajes SMS que de otra manera contribuyen a la reconfiguración de este mercado.

El éxito de mensajería app ha conducido a su proliferación, con diferentes zonas que aparecen en el mundo entero, junto a servicios específicos de plataforma como el Mensajero de Black Berry e iMessage. Aunque diferente apps no son compatible el uno con el otro, es necesario situar los compatibles con su grupo social y laboral. Pero si usted es una marca, que quiere unirse con sus consumidores que usan la mensajería móvil ¿Cuál app es el indicado para alcanzar a la gente?.

En 2011 se vio que el volúmen de SMS aumentó el 29 por ciento en Europa, Oriente Medio y África, un mercado supuestamente maduro en la mensajería de texto. Mientras que en  Asia el volumen creció por más del 120 por ciento. La Investigación de Enero de 2014 ha predicho que la comunicación de negocio a consumidor SMS alcanzará un texting persona por persona hacia el 2016. Las marcas, empresas, y compañías de dispositivos moviles que desean tener comunicación con sus clientes por SMS son cada vez más. El noventa por ciento de mensajes de texto son leídos en tres minutos. La tarifa de SMS spam es relativamente baja pero tiene una regulación más fuerte que la del correo electrónico. Se evidenció también en  investigaciones, el aumento del empleo de mensajería SMS de doble dirección por las empresas que quieren tener un diálogo directo e inmediato con sus clientes. Lo que parece apuntar a que el SMS marketing será uno de los negocios del futuro. http://www.colombiasms.com/